Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 18 de julio .
¿Qué cambios implementamos?
Los administradores pueden usar el nuevo parámetro de configuración para controlar apps emergentes o experimentales a fin de permitir o rechazar el acceso de los usuarios a este tipo de apps de Google y determinar si estas pueden acceder a los datos de los servicios principales.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué es importante?
A menudo, las apps experimentales de Google no cuentan con interruptores individuales de encendido y apagado. Con el Control de apps experimentales, ahora los administradores pueden controlar mejor los servicios seleccionados a los que pueden acceder sus usuarios. Además, pueden especificar si estas apps deberían tener acceso a los datos de los servicios principales.
Cómo comenzar
Administradores:
Esta función estará ACTIVADA de forma predeterminada para los clientes de Google Workspace y DESACTIVADA para las instituciones de educación primaria y secundaria que usen Google Workspace for Education (preescolar a bachillerato).
Esta función se puede habilitar o inhabilitar a nivel del dominio, la UO o el grupo en Apps > Otros servicios de Google > Settings for Workspace Experiments .
Visite el Centro de ayuda a fin de obtener más información para usar los Controles de apps experimentales .
Usuarios finales: Los usuarios finales no deben realizar ninguna acción obligatoria. Si su administrador lo permite, podrán acceder a las apps experimentales de Google con sus cuentas de Google Workspace.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes de las ediciones heredadas de G Suite Basic y Business.
Recursos