En determinadas ediciones de Google Workspace, los administradores pueden establecer reglas de prevención de pérdida de datos (DLP) para Google Chat a fin de proteger los datos sensibles y que no lleguen a usuarios no autorizados. Esta función ahora está disponible en versión beta abierta, lo que significa que los administradores pueden usarla sin necesidad de inscribirse en un programa de versión beta específico.
Reglas de prevención de pérdida de datos para Chat en la Consola del administrador
Experiencia del usuario final en la Web
Experiencia del usuario final en dispositivos móviles
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores y usuarios finales
¿Por qué es importante?
Las filtraciones de datos, ya sean accidentales o deliberadas, son una de las principales preocupaciones de nuestros clientes. Las reglas de protección de datos para Chat ayudan a los administradores y a los expertos en seguridad a crear un marco más sólido en torno a los datos sensibles para evitar que la información personal o de propiedad termine en las manos equivocadas.
Los administradores pueden aplicar selectivamente reglas de protección de datos a las siguientes opciones:
- Mensajes en grupos, espacios o mensajes directos
- Mensajes entre participantes internos o externos
- Mensajes que incluyan texto o archivos adjuntos
Cuando se aplican las reglas de DLP, los mensajes y archivos de las conversaciones relevantes se analizan automáticamente en busca de información sensible. Se notificará a los usuarios sobre la posible pérdida de datos, lo cual evitará que salgan de la organización accidentalmente o a propósito. Los administradores pueden configurar la acción que se realizará en respuesta a la detección de datos sensibles, como bloquear el envío, mostrar una advertencia antes del envío y registrar los eventos para realizarles una auditoría en el futuro.
Los administradores pueden configurar estas opciones según las necesidades de su organización. Si se opta por registrar estos eventos, se puede acceder a ellos en la
Herramienta de investigación de seguridad. Esto permite a los administradores realizar una investigación completa y determinar el motivo de cada incidente a fin de realizar los ajustes necesarios en las políticas de protección de datos.
Cómo comenzar