Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 14 de junio.
¿Qué cambios implementamos?
Los administradores pueden establecer opciones de grabación de llamadas de Google Voice para cualquier unidad organizativa o grupo de su organización. Es posible grabarlas automáticamente (entrantes, salientes o ambas) o permitir que los usuarios las graben de forma manual. Si se activa la grabación de llamadas automática, los usuarios recibirán una notificación para indicarles que la función está activada.
En ambos casos, puede configurar que se reproduzca una notificación de audio cuando se inicie la grabación. En las grabaciones manuales a pedido, también puede configurar una notificación para cuando se detenga la grabación.
Los administradores pueden acceder a todas las grabaciones de llamadas desde Google Vault. Los usuarios pueden acceder a sus propias grabaciones desde los registros de llamadas de Voice.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué es importante?
Para los administradores, la grabación de llamadas es un componente clave de la administración y el cumplimiento de políticas. Grabar las llamadas con los clientes garantiza que exista un seguimiento adecuado de cada interacción con ellos. Crear y confirmar grabaciones de llamadas posibilita los procesos empresariales que requieren un registro del cliente antes de procesar sus solicitudes.
Para los usuarios, grabar las llamadas a fin de usarlas más tarde como referencia es una alternativa a tomar notas y permite que se compartan en la organización.
Primeros pasos
- Administradores: La opción para grabar llamadas automáticamente estará DESACTIVADA según la configuración predeterminada. La opción para permitir que los usuarios graben sus llamadas estará ACTIVADA de forma predeterminada, con una notificación al inicio y al final de la grabación. Ambas opciones se pueden cambiar a nivel de unidad organizativa o grupo. Visite el Centro de ayuda si desea obtener más información para controlar las llamadas grabadas en Voice.
Puede personalizar las opciones de grabación de llamadas en la configuración de Google Voice.
- Usuarios finales: No existe un parámetro de configuración para los usuarios finales que permita activar o desactivar la grabación de llamadas. Si el administrador habilitó la grabación automática, aparecerá el mensaje Grab. auto. en la pantalla de la llamada de Voice.
Los usuarios verán “Grab. auto” si está activada la grabación automática.
Si el administrador habilitó la grabación a pedido, aparecerá el botón Grabar y estará activo en la pantalla de llamada de Voice.
Si está activada la grabación a pedido, los usuarios pueden grabar sus llamadas con el botón Grabar.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios de lanzamiento rápido y programado:
- Para el parámetro de configuración de la Consola del administrador: Lanzamiento extendido (posiblemente más de 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 14 de junio de 2022.
- Si está habilitada, la grabación de llamadas (automática y a pedido) comenzará el 11 de julio de 2022 o cerca de esa fecha.
Disponibilidad
- La grabación de voz automática está disponible para todos los clientes de Google Voice Premier.
- La grabación de voz a pedido está disponible para todos los clientes de Google Voice Premier y Estándar.