Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 7 de diciembre.



¿Qué cambios implementamos? 

En Google Cloud Next 2021, se presentó la versión beta de la API de Formularios de Google, que brinda acceso programático para administrar Formularios de Google y realizar acciones a partir de respuestas; así, los desarrolladores pueden crear integraciones potentes sobre la base de Formularios. 

La API de Formularios de Google se está implementando ahora como una versión beta abierta. Eso significa que los desarrolladores que participan del Programa de usuarios pioneros pueden poner sus integraciones a disposición del público. Ya no se requerirá que se incluyan cuentas de usuarios finales individuales en la lista de entidades permitidas. Sin embargo, los desarrolladores deben tener en cuenta que sus integraciones están en versión beta. 

Los desarrolladores que quieran solicitar unirse al Programa de usuarios pioneros para empezar a usar la API de Formularios de Google deben completar este formulario

Obtenga más información a continuación. 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y desarrolladores 

¿Por qué usar esta función? 

La API de Formularios de Google brinda acceso programático para administrar Formularios y recibir respuestas, lo que permite desarrollar una variedad de integraciones potentes. Por ejemplo, la API se puede usar para desarrollar visualizaciones de datos o paneles en tiempo real; dar inicio a flujos de trabajo empresariales que incorporen herramientas de administración de proyecto, CRM o SGA, o generar formularios automáticamente a partir de bancos de preguntas y otros conjunto de datos. 

La API es útil para distintas tareas, entre las que se incluyen las siguientes: 

 

  • Crear y modificar formularios o cuestionarios 
  • Recuperar respuestas de formularios o calificaciones de cuestionarios 
  • Leer metadatos y contenido de formularios 
  • Recibir notificaciones push sobre respuestas y actualizaciones de formularios y cuestionarios 

 

 

 

Cómo comenzar 

 

 

Ritmo de lanzamiento 

Disponibilidad de la integración para usuarios finales 

 

 

Disponibilidad 

 

 

Recursos