Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 26 de julio .
¿Qué cambios implementamos?
A partir de ahora, los administradores podrán inhabilitar o limitar el uso compartido de archivos para los usuarios en Chat. Concretamente,podrán especificar los controles dentro y fuera de su organización, y elegir entre restringir todos los archivos, permitir solo las imágenes o permitir todos los archivos.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué es importante?
Los archivos a menudo contienen información confidencial, y algunas organizaciones, particularmente aquellas de sectores regulados, necesitan controlar el flujo de estos datos dentro y fuera de ellas. Con este lanzamiento, los administradores ahora tienen más opciones para administrar el uso compartido en situaciones específicas.
Detalles adicionales
Estas políticas no tendrán ningún impacto en los vínculos. Por ejemplo, el uso compartido de vínculos a archivos de Google Drive o de enlaces con GIF seguirá funcionando. Los emojis tampoco se verán afectados.
Cómo comenzar
Usuarios finales: Si un administrador inhabilitó el uso compartido de archivos, el botón de carga podría inhabilitarse o modificarse; cuando sea posible, mostraremos un texto para explicar el cambio. Vea imágenes de ejemplo a continuación.
El botón de carga de archivos podría inhabilitarse.
Si un usuario solo puede subir imágenes, el ícono de carga de archivos podría reemplazarse por un ícono de imagen.
Si un usuario intenta realizar una acción restringida, se mostrarán mensajes de error.
También se aplicarán políticas al usar Google Chat en plataformas web y móviles.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para clientes de Google Workspace Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y Enterprise Essentials
No disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Education Fundamentals, Frontline y Nonprofits, ni de G Suite Basic y Business
Recursos