Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 3 de junio .
¿Qué cambios implementamos?
Ahora puede personalizar el color de las carpetas en las unidades compartidas y los accesos directos a las carpetas. Anteriormente, solo se podía personalizar el color de las carpetas en Mi unidad.
Las unidades compartidas permiten a los equipos y organizaciones almacenar archivos, acceder a ellos y colaborar en estos. Los accesos directos son indicadores de archivos que están almacenados en otra carpeta o unidad, que simplifican la búsqueda de contenido sin tener que crear copias de archivos.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores, los usuarios finales y los desarrolladores
¿Por qué usar esta función?
La asignación de colores a carpetas específicas puede ayudarlo a organizar visualmente su Google Drive. Por ejemplo, puede asignar colores a sus carpetas más importantes y facilitar la navegación rápida hacia ellas en Drive.
Nota: Los colores de carpetas personalizados en Mi unidad, las unidades compartidas y los accesos directos solo son visibles para usted.
Cómo comenzar
Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función.
Desarrolladores: Puede usar la API de Drive para configurar los colores de las carpetas.
Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo personalizar los colores de las carpetas .
Ritmo de lanzamiento
Google Drive en la Web
Google Drive en dispositivos móviles
Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 3 de junio de 2021
Nota: Para Android, se requiere la versión 2.21.20 de la aplicación o una versión superior, mientras que, para iOS, se requiere la versión 4.2021.20204 o superior
Disponibilidad
Está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como los de G Suite Basic y Business, y para los usuarios con Cuentas de Google personales
Recursos