Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 18 de marzo .
Qué cambios implementaremos
Las cuentas no administradas son las Cuentas de Google personales que comparten la dirección de correo electrónico de su organización. La API le permitirá administrar estas cuentas a gran escala y automatizar el envío de invitaciones a sus usuarios para que pasen a ser cuentas administradas.
La API de invitación de usuario está actualmente disponible en versión beta abierta, lo que significa que puede usarla sin inscribirse en un programa beta específico. Consulte nuestra documentación para obtener más información sobre
cómo usar la API .
¿A quiénes afecta este cambio?
Administradores
¿Por qué usar esta función?
Las
cuentas no administradas se dan cuando un usuario se registra para obtener una Cuenta de Google personal con una dirección de correo electrónico que coincide con su dominio. En general, estas cuentas existen porque hay usuarios que se registran previamente para obtener una Cuenta de Google personal con la dirección del correo electrónico educativo o laboral.
Si su organización se registra en Google Workspace o Cloud Identity e intenta aprovisionar una cuenta administrada con la misma dirección de correo electrónico principal, el conflicto debe resolverse.
Anteriormente, solo podía
administrar estas cuentas existentes a través de la Consola de administración. La API de invitación de usuario le brinda otra opción para automatizar dicha resolución y simplificar la administración de esos conflictos a gran escala.
¿Cómo comenzar?
Ritmo de lanzamiento
La función ya está disponible para todos los usuarios en versión Beta.
Disponibilidad
Disponible para todos los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y Business, y Cloud Identity
Recursos