Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 4 de marzo .
Resumen del lanzamiento
Sin embargo, hasta el momento, no era posible mover archivos creados originalmente por usuarios con cuentas
suspendidas , ya que estas no se pueden agregar como miembros de una unidad compartida. Los administradores pueden
suspender una cuenta para bloquear temporalmente el acceso de un usuario a los servicios de Google de la organización (por ejemplo, se puede suspender la cuenta de un exempleado).
Con este lanzamiento, los editores de archivos ahora pueden agregar estos archivos a unidades compartidas. Siempre que los administradores decidan
permitir que los usuarios migren archivos a unidades compartidas , el contenido que cree un usuario cuya cuenta fue suspendida por el administrador de su organización será apto para agregarse a una unidad compartida.
Cómo comenzar
Administradores: Esta función se controla mediante un parámetro de configuración más general en Consola de administración > Apps > Google Workspace > Drive y Documentos > Configuración de migración > Permitir que los usuarios migren archivos a unidades compartidas . Si esta opción ya está activada, la función estará disponible automáticamente para los usuarios cuando se lance. Visite nuestro Centro de ayuda si desea obtener más información para mover contenido a una unidad compartida .
Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad
Disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals y Education Plus, así como para clientes de G Suite Business y Nonprofits
No está disponible para los clientes de Google Workspace Business Starter y G Suite Basic
Recursos