Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 28 de septiembre.
Resumen del lanzamiento
Este lanzamiento le permitirá ver si las aplicaciones están verificadas por Google en la Consola de administración, tanto en la página de detalles de las aplicaciones como en la página de resumen del Control de acceso de apps. Esperamos que este nivel de visibilidad simplifique la toma de decisiones bien fundadas respecto del acceso a los datos de G Suite en su organización.
Por lo general, las aplicaciones requieren acceso a los datos de G Suite para ayudar a sus usuarios a realizar su trabajo. En Google, trabajamos con los desarrolladores de las aplicaciones de terceros para asegurarnos de que estas cumplan con nuestros requisitos de privacidad y seguridad.
Si cumplen con ciertos requisitos de verificación, se consideran verificadas por Google (Google verified). Si no completan el proceso de verificación, se consideran no verificadas, y es posible que estén sujetas a restricciones. Usted puede controlar qué aplicaciones tienen acceso a los datos sensibles de G Suite mediante el Control de acceso de apps (App Access Control) y, si lo desea, puede autorizar aplicaciones que no estén verificadas.
Cómo comenzar
- Administradores: El estado de la verificación se mostrará para todas las aplicaciones. Use nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre los requisitos de verificación de aplicaciones, cómo administrar el acceso a los datos de G Suite de las aplicaciones y cómo autorizar las que no están verificadas.
- Usuarios finales: No se verán afectados.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento completo (de 1 a 3 días para la visibilidad de la función) a partir del 28 de septiembre de 2020
Disponibilidad
- Disponibles para todos los clientes de G Suite y Cloud Identity
Recursos
- Ayuda para administradores de G Suite: Cómo controlar qué aplicaciones internas y de terceros acceden a los datos de G Suite
- Ayuda de Google Cloud Platform Console: Preguntas frecuentes de verificación con la API de OAuth
- Ayuda para administradores de G Suite: Cómo autorizar las aplicaciones de terceros que no están verificadas