Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 14 de octubre .
¿Qué cambios implementaremos?
Para garantizar que los dispositivos que los usuarios hayan inscrito con la
Administración avanzada continúen sincronizándose y tengan acceso a los datos,
los usuarios de su organización deben cambiar a Android Device Policy antes del 26 de octubre de 2021 . En caso de que sigan teniendo Google Device Policy ese día, no podrán sincronizar sus dispositivos ni acceder a los datos.
Los dispositivos que hayan inscrito los usuarios con Administración básica deben pasarse a Android 6.0 Marshmallow o posterior antes del 26 de octubre de 2021 para continuar aplicando de manera forzosa un bloqueo de pantalla. Si no se puede actualizar el dispositivo de un usuario a Android 6.0 o posterior, el dispositivo continuará sincronizándose y mantendrá el acceso a los datos; sin embargo, no podrá aplicar de manera forzosa un bloqueo de pantalla.
¿A quiénes afecta este cambio? A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué es importante? Las últimas versiones de sistemas operativos (SO) y dispositivos Android proporcionan
funciones de seguridad mejoradas . El cambio a Android 6.0 (Marshmallow) o posterior puede ayudar a garantizar que todos los dispositivos estén protegidos con las últimas funciones de seguridad y aprovechar las mejoras en la
experiencia empresarial de Android .
Cómo comenzar Administradores: Estos pueden encontrar los dispositivos que tal vez necesiten medidas en la Consola de administración. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre las diferencias entre Android Device Policy y Google Apps Device Policy . Según el dispositivo, los pasos para implementar la actualización pueden variar: Dispositivos con Administración avanzada: Encuentre los dispositivos con Administración avanzada en Consola de administración > Dispositivos móviles y filtre por Tipo: Android y Nivel de administración: Avanzada. Determine cuáles de estos dispositivos se administran actualmente con la aplicación de Google Apps Device Policy y cuáles admiten la aplicación de Android Device Policy (es decir, dispositivos con Android 6.0 o posterior y compatibilidad con un perfil de trabajo). Envíe estas instrucciones a los usuarios para ayudarlos a migrar a Android Device Policy. Dispositivos con Administración básica: Encuentre los dispositivos con Administración básica en Consola de administración > Dispositivos móviles y filtre por Tipo: Android y Nivel de administración: Básica. Pida a los usuarios de estos dispositivos que actualicen el SO de Android a la versión 6.0 Marshmallow o posterior.
Ritmo de lanzamiento
Disponibilidad Disponible para clientes de Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, así como G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits. No disponible para clientes de Workspace Essentials
Recursos