Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 8 de octubre .
¿Qué cambios implementamos? Ahora puede agregar o quitar restricciones de contenido a través de la API de Dive. Si usa la nueva
API de ContentRestriction , puede "bloquear" cualquier tipo de archivo en Drive para impedir que se realicen cambios en el contenido, el título y los comentarios del elemento.
Cualquier usuario que tenga al menos acceso de edición a un elemento puede agregarle o quitarle las restricciones de contenido a través de la API, y quitárselas desde Google Drive en la Web.
¿A quiénes afecta este cambio? A los administradores, los usuarios finales y los desarrolladores.
¿Por qué usar esta función? Si bien las funciones colaborativas para editar y comentar de Google Drive suelen resultar útiles y beneficiosas, en ocasiones, es importante asegurarnos de que no se realicen cambios en un documento. El bloqueo de archivos a través de la API de ContentRestriction permite lograr eso y puede utilizarse para lo siguiente:
Bloquear las versiones autorizadas de los documentos para crear documentos "oficiales" o "finales" para llevar un registro. Evitar que se realicen cambios a los documentos que estén involucrados en un flujo de trabajo, automatización o proceso empresarial. Impedir temporalmente la actividad en un documento para realizar revisiones o auditorías.
¿Cómo comenzar? Ritmo de lanzamiento Esta función ya está disponible para todos los usuarios.
Disponibilidad Disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus. Así como para G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Organizaciones sin Ánimo de Lucro.
Recursos Hoja de ruta