¿Qué cambios implementaremos?
A principios de año, anunciamos la disponibilidad general de accesos directos en Google Drive. Los accesos directos simplificaron las estructuras de archivos y carpetas en Drive, ya que establecen punteros a los elementos en lugar de tener archivos en varias ubicaciones. Esto ayuda a garantizar un fácil acceso a los archivos y carpetas para diferentes usuarios, ya que hay menos confusión en cuanto a quién es propietario del contenido y cómo se administra y actualiza.
Ahora queremos compartir tres novedades sobre nuestros planes relativos a los accesos directos y las ubicaciones de los archivos:
- Expansión del uso de accesos directos: Se quitarán acciones específicas que aún creaban varias ubicaciones para los archivos.
- Novedad sobre la migración: Más detalles sobre la migración de archivos existentes con varias ubicaciones a accesos directos.
- Mejora en la administración de archivos y reducción de archivos "desorganizados": Nos aseguraremos de que los archivos cuya última ubicación se haya quitado ahora se coloquen en la sección Mi unidad del propietario. A continuación, encontrará más detalles.
¿A quiénes afectan los cambios?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué es importante?
Al expandir el uso de accesos directos, el comportamiento será más coherente y los usuarios podrán comprender más fácilmente cómo está estructurada su unidad de Drive.
Detalles adicionales
Expansión del uso de accesos directos
Después de lanzar los accesos directos, los usuarios aún tenían formas de agregar archivos a varias ubicaciones. A partir de ahora, estas opciones dejarán de estar disponibles y los usuarios tendrán una experiencia más coherente en las diferentes plataformas y formas de usar Drive. Específicamente, estos son algunos de los cambios:
- Al usar Drive en la Web, la combinación de teclas Mayúsculas + Z en un archivo compartido colocaba el elemento en varias ubicaciones. Ahora, cuando seleccione uno o varios archivos, Mayúsculas + Z creará un acceso directo. Si, en cambio, se selecciona una sola carpeta, Mayúsculas + Z agregará otra ubicación para la carpeta a fin de que la compatibilidad con el acceso sin conexión mediante Copia de seguridad y sincronización no resulte afectada.
- Al usar Drive en la Web, la transferencia de la propiedad de un archivo a otra persona creaba varias ubicaciones para el elemento. Ahora, si el nuevo propietario puede ver la ubicación existente del archivo, permanecerá allí. Si el nuevo propietario no puede ver la ubicación existente, se moverá el archivo de su ubicación actual a la sección Mi unidad del nuevo propietario y se creará un acceso directo en su lugar.
Novedad sobre la migración
En el anuncio inicial, mencionamos que migraríamos archivos existentes en varias ubicaciones a accesos directos. Queremos compartir más detalles sobre estos planes:
- Comenzaremos esta migración en algún momento de 2021. Anunciaremos la migración en el Blog de actualizaciones de G Suite y con un banner de notificación en el producto al menos 2 semanas antes de que comience.
- La migración quitará todas las ubicaciones de los archivos se encuentren en varias ubicaciones, excepto una, y reemplazará los archivos quitados con accesos directos.
- La heurística de la migración se basará principalmente en la propiedad original, pero también tendrá en cuenta señales sobre el acceso y la actividad en otras carpetas principales para garantizar que la colaboración se vea afectada lo menos posible.
- El acceso a los archivos y su propiedad no se verán afectados.
- La migración será automática y no requerirá trabajo manual por parte de los usuarios o administradores.
Mejora en la administración de archivos y reducción de archivos "desorganizados"
Un archivo puede quedar desorganizado cuando se quita su última ubicación. Por ejemplo, esto podría suceder si se agrega un archivo a una carpeta compartida y, luego, el propietario de esta la borra.
Anteriormente, en esas situaciones, solo se podía encontrar el archivo buscándolo específicamente en lugar de explorar para dar con él. Como resultado, había casos en los que parecía que el archivo se había perdido. Ahora, agregaremos estos elementos a la sección Mi unidad del propietario. Esto permitirá localizar con más facilidad archivos cuya ubicación se haya quitado.
Recordatorio de novedades sobre la API
A principios de este año, anunciamos cambios en la API de Drive que ayudarían con la transición a los accesos directos a archivos. Estos cambios comenzarán a aplicarse el 30 de septiembre de 2020. Consulte más detalles sobre los cambios en la API aquí.
Cómo comenzar
- Administradores: No hay controles de administrador con relación al uso expandido de accesos directos en Drive.
- Usuarios finales: Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre los accesos directos en Drive.
Ritmo de lanzamiento
Uso expandido de accesos directos y administración de archivos mejorada:
- Dominios del lanzamiento rápido: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 26 de agosto de 2020
- Dominios del lanzamiento programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 9 de septiembre de 2020
Migración de archivos existentes en varias ubicaciones:
- No comenzará hasta 2021 y se anunciará con anticipación tanto en el Blog de actualizaciones de G Suite como con un banner de notificación en el producto.
Disponibilidad
- Disponible para todos los clientes de G Suite y los usuarios que tengan cuentas personales
Recursos
Manténgase informado sobre los lanzamientos de G Suite