¿Qué cambios implementamos?
La zona de pruebas de seguridad para Gmail (versión Beta) detecta la presencia de software malicioso hasta ahora desconocido en archivos adjuntos, ya que los "ejecuta" virtualmente en un entorno privado de zona de pruebas de seguridad y analiza los efectos secundarios en el sistema operativo para determinar comportamientos maliciosos.
Los archivos adjuntos de los correos electrónicos se detonan dentro de una zona de pruebas de seguridad de la misma manera que lo harían si un usuario real hiciera clic en ellos. Esto se realiza en unos pocos minutos antes de que se envíe el correo electrónico y proporciona a los usuarios una capa adicional de seguridad. La zona de pruebas de seguridad se desarrolló centrándose en brindar cobertura contra software malicioso que se propaga mediante secuencias de comandos incorporados y con software malicioso, y amenazas de día cero. La zona de pruebas de seguridad de la versión Beta de Gmail brinda lo siguiente:
- Controles detallados de los administradores en relación con la activación de reglas de comportamiento en cuarentena y el análisis profundo previo al envío a fin de detectar posibles correos electrónicos maliciosos
- Informes mediante el centro de seguridad de G Suite
¿A quiénes afecta el cambio?
La configuración solo afecta a los administradores. Si se activa esta función, es posible que los usuarios noten una demora de unos pocos minutos en la entrega del correo electrónico en cuestión debido al tiempo de análisis.
¿Por qué usar esta función?
Además de la detección convencional, la zona de pruebas de seguridad brinda una capa adicional de protección contra software malicioso. Al abrir un archivo adjunto de forma virtual en un entorno seguro que puede analizar los efectos en el sistema operativo de destino, esta función permite detectar mejor ransomware, software malicioso sofisticado que se propaga mediante secuencia de comandos incorporados (como archivos que tengan macros o archivos .js) y amenazas de día cero.
Cómo comenzar
- Administradores: Busque y active la versión Beta de la función de zona de pruebas de seguridad en Consola del administrador > Menú > Aplicaciones > G Suite > Gmail > Configuración avanzada. Utilice nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo detectar archivos adjuntos dañinos.
- Usuarios finales: No se requiere ninguna acción.
Detalles adicionales
Controles detallados del administrador Si lo desean, los administradores pueden configurar reglas personalizadas para controlar qué mensajes se analizan en la zona de pruebas de seguridad. Si no se aplican reglas personalizadas, todos los mensajes con archivos adjuntos enviados a la UO se verificarán en la zona de pruebas. Las reglas se pueden personalizar para cada unidad organizativa (UO). Además, los administradores pueden decidir qué hacer con los mensajes que contengan software malicioso. Si la zona de pruebas de seguridad detecta software malicioso, de forma predeterminada se enviará el mensaje a la carpeta de spam o, en su lugar, puede poner en cuarentena los archivos adjuntos con software malicioso que detecte la zona de pruebas de seguridad.
Cree una regla de cumplimiento de contenido con el atributo de metadatos de spam.
Disponibilidad
Detalles del lanzamiento Ediciones de G Suite - Disponible para G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education
- No está disponible para G Suite Basic, G Suite Business, G Suite for Education y G Suite for Nonprofits
¿La función estará activada o desactivada de forma predeterminada? La función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y se puede personalizar a nivel de la UO.