Como se
anunció previamente, el antiguo cliente de sincronización de escritorio de Drive para Mac y PC, una función que se conoce oficialmente como "Google Drive para Mac/PC", comenzó a darse de baja el 12 de mayo de 2018. Luego de esta fecha, es posible que el cliente de sincronización ya no funcione para su organización.
Aquí le mencionamos algunas cuestiones importantes que debe saber:
1. Si todavía no lo hizo, actualice a una solución de sincronización más reciente. Esta baja sucedió debido a que tenemos mejores soluciones de sincronización para los usuarios de Drive. A las organizaciones de G Suite que aún usan Drive para Mac/PC les sugerimos que realicen la
transición a Drive File Stream. Para los usuarios que sean ajenos a G Suite, recomendamos
Copia de seguridad y sincronización. Si desea obtener más información sobre cómo elegir la solución de sincronización indicada para sus usuarios, consulte esta
guía del Centro de ayuda.
2. La baja será gradual. El proceso comenzó el 12 de mayo, pero se realizará de manera gradual y es posible que tarde varias semanas en afectar a todas las organizaciones. Sin embargo, luego del 12 de mayo, es posible que se detuviera la sincronización de las actualizaciones de los archivos entre las computadoras de sus usuarios y Drive. Por este motivo, era recomendable que realizara la actualización antes de esa fecha.
3. Una vez que el cliente se dé de baja para usted, la carpeta de Google Drive dejará de sincronizarse. Al darse de baja el Cliente de sincronización de escritorio de Google Drive heredado, la carpeta de Google Drive se dejará de sincronizar con la aplicación. La carpeta de Drive local (que contiene los archivos de los usuarios) no se borrará de la máquina, pero los cambios que se realicen en esta carpeta no se sincronizarán con la aplicación. No recomendamos editar archivos dentro de esta carpeta luego del 12 de mayo, ya que los usuarios podrían perder los archivos editados (si no saben que la carpeta no se está sincronizando con Drive). Para evitar confusiones, es recomendable que borre la carpeta de Google Drive heredada. De forma predeterminada, la carpeta se ubica aquí:
- Windows: "C:\Users\%USER%\Google Drive"
- macOS: "/Users/$USER/Google Drive"
Tenga cuidado cuando borre esta carpeta, ya que puede tener contenido que no se guardó ni se sincronizó.
Además, luego de que el cliente para computadoras de escritorio heredado se dé de baja para usted, la aplicación mostrará el siguiente diálogo al iniciarse:
|
Este mensaje continuará apareciendo para los usuarios finales que aún utilicen el cliente de sincronización heredado luego de la baja. |
4. Luego del 12 de mayo, en Drive File Stream se muestra un diálogo, y la carpeta de Google Drive tiene otro nombre, a fin de advertir que la carpeta antigua no se ya no se sincroniza. Si un usuario se registra en Drive File Stream y detecta que la carpeta antigua de Google Drive (de la misma cuenta) aún se encuentra en la máquina, la carpeta de Google Drive antigua tendrá "(Sin sincronización)" agregado en el nombre, y se mostrará el siguiente diálogo:
|
Luego del cambio de nombre de la carpeta de Google Drive, Drive File Stream mostrará este diálogo. |
Para que los usuarios no pudieran ver este diálogo, se podía quitar la carpeta de Google Drive antigua antes del 12 de mayo.
Luego del 12 de mayo, si elige la eliminación automática de "~/Google Drive/", también debe quitar "~/Google Drive (Sin sincronización)/". Tenga en cuenta que para los usuarios que tengan Drive File Stream en otro idioma, el nombre de la carpeta estará localizado.
Es importante que sepa que, si bien el nombre de la carpeta de Google Drive antigua se cambió para desalentar la edición de los archivos de esta carpeta, los usuarios aún podrán realizar cambios en esta. Les recomendamos a los administradores que eduquen a sus usuarios finales para que usen Drive File Stream, y no la carpeta de Google Drive antigua.
Más información Entrada de blog (sept 2017): Lanzamiento de Drive File Stream para todos los clientes de G Suite Entrada de blog (ene 2018): El cliente de sincronización de escritorio de Google Drive heredado se dará de baja el 12 de mayo de 2018Centro de ayuda: Cómo implementar Drive File StreamCentro de ayuda: Cómo elegir una solución de sincronización