Recientemente, hemos incorporado varias funciones que permiten que G Suite le ayude a proteger sus datos. Tal como se describió en nuestra
publicación anterior, estas funciones incluyen la administración de dispositivos móviles básica que está habilitada de forma predeterminada. Siga leyendo para obtener más información sobre esta nueva configuración y para conocer cómo se implementará en su organización.
Si los usuarios llevan sus dispositivos iOS y Android al trabajo, tiene la opción de activar la
administración de dispositivos móviles con el fin de obtener mayor seguridad.
Si esta opción nunca fue habilitada, a finales de año activaremos automáticamente la
administración de dispositivos móviles básica para su dominio. Esto significa que los usuarios que actualmente no tengan una contraseña o un bloqueo de pantalla en sus dispositivos deberán configurar uno para poder acceder a sus aplicaciones de G Suite.
Si desea controlar el cronograma de este cambio, puede realizar una de las siguientes acciones:
- Activar la administración de dispositivos móviles básica ahora y habilitar la aplicación obligatoria de una contraseña en los dispositivos de sus usuarios.
- Activar la administración de dispositivos móviles básica ahora, pero no habilitar la aplicación obligatoria de una contraseña en los dispositivos de sus usuarios.
- Habilitar la administración de dispositivos móviles y, luego, inhabilitarla. De esta forma, impedirá que la administración de dispositivos móviles básica se active automáticamente.
Si realiza alguna de las acciones anteriores, las contraseñas y los bloqueos de pantalla no se aplicarán automáticamente en el futuro.
Estos son algunos puntos importantes que debe tener en cuenta:
- Si anteriormente su organización ya había habilitado la administración de dispositivos móviles básica, avanzada o personalizada, sus usuarios no se verán afectados por este lanzamiento.
- Este lanzamiento se aplica incluso si su organización utiliza un proveedor de Administración de movilidad empresarial (EMM) de terceros. Sin embargo, tenga en cuenta que el funcionamiento de su EMM no se verá afectado de ningún modo.
- Los dispositivos móviles que se sincronicen por medio de Google Sync no se verán afectados por este cambio ni se les aplicará una contraseña o un bloqueo de pantalla de manera obligatoria.
- Los usuarios que sincronicen sus correos electrónicos por medio de IMAP y que no utilicen aplicaciones nativas de G Suite (p. ej., Gmail) no se verán afectados por este cambio. Asimismo, a sus dispositivos no se les aplicará una contraseña o un bloqueo de pantalla de manera obligatoria.
Si desea obtener más información sobre la Administración de dispositivos móviles de Google, visite el
Centro de ayuda.
Detalles del lanzamientoTipo de lanzamiento:Tanto el lanzamiento rápido como el lanzamiento programado tendrán lugar a finales de 2018
Ediciones:Disponible para todas las ediciones de G Suite
Ritmo de implementación:Implementación extendida (es posible que la función tarde más de 15 días en aparecer)
Impacto:Administradores y usuarios finales
Acción:Acción del administrador sugerida/información
Más informaciónCentro de ayuda: Cómo activar la administración de dispositivos móvilesCentro de ayuda: Comparación de las funciones de administración de dispositivos móvilesThe Keyword: Los clientes de G Suite pueden estar protegidos con los nuevos controles de administración y las protecciones proactivas contra la suplantación de identidad (phishing)