(Publicación cruzada del Blog para programadores de G Suite)Publicado por Paul McReynolds, gerente de Producto, Plataforma de programadores de G SuiteEn 2013,
lanzamos API Google Realtime con el objetivo de ayudar a los programadores a crear aplicaciones colaborativas con modelos de datos conocidos basados en JSON y, al mismo tiempo, para dejarle a la API las complejidades de la sincronización en tiempo real. Desde ese entonces, hemos programado otras soluciones de almacenamiento rápidas y flexibles que están basadas en la nube, como
Google Cloud SQL y
Google Cloud Firestore. Como resultado, decidimos dar de baja la
API Realtime para favorecer el uso de estas soluciones nuevas y eficaces.
Invertimos mucho en Google Cloud Platform y
Firebase, nuestra plataforma de programación para dispositivos móviles, a fin de ayudar a los programadores a crear aplicaciones escalables y eficaces. Si bien estas soluciones no son una analogía directa a la API Drive Realtime, estamos seguros de que pueden satisfacer la mayoría de sus necesidades:
- Google Cloud SQL: Este es un servicio de base de datos completamente administrado que facilita la configuración, el mantenimiento y la administración de sus bases de datos relacionales de PostgreSQL y MySQL en la nube.
- Firebase Realtime Database: Esta es una base de datos de NoSQL que está alojada en la nube y que le permite almacenar y sincronizar datos entre sus usuarios en tiempo real.
- Cloud Firestore: Recientemente lanzamos Cloud Firestore con el objetivo de ayudar a los programadores a crear aplicaciones receptivas que funcionen independientemente de la latencia de red o la conexión a Internet. Si le interesa conocer las diferencias entre Firebase Realtime Database y Cloud Firestore, consulte esta publicación.
Si bien las actuales aplicaciones de cliente de API Realtime continuarán funcionando de forma normal hasta el
11 de diciembre de 2018, ya no aceptamos clientes nuevos de la API. Una vez que la API ya no esté disponible, para facilitar la migración, continuaremos brindando un mecanismo que permitirá que las aplicaciones accedan al contenido de los documentos como JSON.
Cronogramas de baja más específicosSabemos que los programadores y los socios han llegado a depender de la API Realtime y que esa migración puede representar un esfuerzo enorme. Esperamos que los siguientes cronogramas de baja le permitan realizar una transición sencilla.
- 28 de noviembre de 2017: La API Realtime ya no estará disponible para nuevos proyectos.*
- 11 de diciembre de 2018: Los documentos de API Realtime pasarán al modo de solo lectura y no se podrá modificar el contenido de los documentos por medio de la API.
- 15 de enero de 2019: La API Realtime se dará de baja, pero seguirá estando disponible una API de exportación de JSON.
* Los proyectos que hayan accedido a la API Realtime antes del 28 de noviembre de 2017 (incluidos los proyectos de su propiedad que se mencionan debajo) continuarán funcionando como antes. Todos los demás proyectos, incluidos los proyectos nuevos, no podrán acceder a la API Realtime.Sugerencias de migraciónLas aplicaciones que usen la API Realtime deberán migrar a otro almacén de datos. Nuestra
guía de migración brinda instrucciones para exportar los datos de los documentos de Realtime y para importarlos a Google Cloud Firestore. Una vez que la API Realtime deje de estar disponible, continuaremos proporcionando un medio para exportar el contenido de los documentos de Realtime como JSON.
Información adicional y asistenciaPuede obtener más información sobre la baja en nuestra
documentación. Si tiene alguna pregunta que no se puede responder con esa información adicional, consulte la
página de asistencia para descubrir cómo puede recibir ayuda.