Publicado por Sri Somanchi, gerente de Producto, protección de Gmail contra el spam
Hoy anunciamos
nuevas funciones de seguridad para los clientes de Gmail, incluidos el uso del aprendizaje automático para la detección temprana de los intentos de suplantación de identidad (phishing), las advertencias que aparecen cuando se hace clic en vínculos maliciosos y las advertencias de respuesta externa no deseada. Además, también actualizamos nuestras defensas contra los archivos adjuntos maliciosos.
Analicemos en mayor detalle las nuevas defensas contra los archivos adjuntos maliciosos. Ahora relacionamos las señales de spam con heurísticas de archivos adjuntos y remitentes a fin de predecir qué mensajes contienen nuevas variantes de software malicioso. Estas herramientas permiten que Gmail proteja mejor a nuestros usuarios de las amenazas de día cero, el software de secuestro de información y el software malicioso polimórfico.
Asimismo,
bloqueamos el uso de ciertos tipos de archivo que tienen altas probabilidades de suponer riesgos de seguridad, como los archivos ejecutables y los de JavaScript.
El aprendizaje automático permitió que Gmail alcanzara una precisión de más del 99% en la detección de spam. Por lo tanto, con estas nuevas protecciones, podemos reducir su exposición a las amenazas, ya que rechazamos rápidamente cientos de millones de mensajes adicionales por día.
Mejoras constantes en nuestras protecciones automáticasEstos nuevos cambios son solo el último resultado del trabajo continuo que realizamos para mejorar nuestras protecciones, ya que nos esforzamos por adelantarnos a la evolución de las amenazas. Durante muchos años, los estafadores han intentado usar archivos adjuntos corruptos en los correos electrónicos con el objetivo de burlar los filtros de spam. Sin embargo, ya hace mucho que bloqueamos este potencial abuso de diversas
maneras, entre las que se incluyen las siguientes:
- Rechazar el mensaje y notificar al remitente si detectamos un virus en un correo electrónico.
- Impedir que envíe un mensaje que contiene un archivo adjunto infectado.
- Impedir que descargue los archivos adjuntos si detectamos un virus.
Los criminales no descansan nunca, pero nosotros tampoco.