Luego del
lanzamiento de las unidades de equipo que se realizó en Marzo, es probable que usted y sus usuarios tengan contenido existente que se deba mover de las ubicaciones tradicionales de Google Drive (p. ej., Mi unidad) a estos nuevos espacios compartidos. Los administradores de G Suite tienen tres opciones para realizar esta tarea:
1. Permitir que los usuarios migren los archivos Si habilita este parámetro de configuración en la Consola del Administración(Aplicaciones > G Suite > Drive y Documentos > Configuración de migración > Opciones de usuario > Permitir que los usuarios migren los archivos a las unidades de equipo), los usuarios de su dominio podrán mover archivos individuales a las unidades de equipo, siempre y cuando tengan acceso de edición a esos archivos y los propietarios actuales de los archivos sean miembros de la unidad de equipo de destino.
2. Migrar las carpetas como superadministradorSi es superadministrador y tiene acceso de lectura o un permiso superior en relación con una carpeta existente de Mi unidad, puede mover esa carpeta a una unidad de equipo por su cuenta. Visite el
Centro de Ayuda para obtener instrucciones detalladas.
3. Delegar los derechos de migración de administrador a usuarios individualesSi es superadministrador, puede delegar los derechos de administrador descritos en la opción 2 a cualquier usuario de su dominio. De esta forma, el usuario podrá mover las carpetas de Mi unidad a las unidades de equipo. Si desea obtener una guía paso a paso para otorgar estos derechos de migración de administrador, consulte el
Centro de Ayuda.
Independientemente de la opción que elija, debe recordar algunos detalles importantes al momento de mover los archivos y las carpetas a las unidades de equipo:
- Todos los archivos que se muevan a una unidad de equipo serán propiedad de esa unidad y no de una persona específica.
- Los archivos que se hayan movido permanecerán en las ubicaciones "Compartidos conmigo" y "Recientes" del usuario, pero se quitarán de todas las demás ubicaciones de Drive (p. ej., Mi unidad).
- Los permisos de los archivos y los vínculos para compartirlos no cambiarán cuando estos archivos se muevan a una unidad de equipo. Las personas que no sean miembros de la unidad de equipo podrán seguir accediendo a estos archivos con sus permisos anteriores.
Visite el
Centro de Ayuda para obtener detalles adicionales y consideraciones clave.
Detalles del lanzamientoTipo de lanzamiento:Lanzamiento rápido y lanzamiento programado
Ediciones:Disponible únicamente para las ediciones de G Suite Business, Education, Nonprofit y Enterprise
Ritmo de implementación:Implementación total (1 a 3 días para que esté disponible la función)
Impacto:Administradores y usuarios finales
Acción:Acción del administrador sugerida/información
Más informaciónCentro de Ayuda: Cómo migrar contenido a una unidad de equipo