A partir del 28 de noviembre de 2016, se implementarán algunos pequeños cambios, pero muy importantes, en la forma en que Google Drive envía las notificaciones por correo electrónico. Los usuarios no verán ningún cambio visible, pero si utiliza las
funciones avanzadas de hosting inteligente de Gmail, es posible que note una diferencia en la forma en que sus soluciones de correo archivan o filtran los correos electrónicos nuevos.
Aspectos que cambiarán:- Google Drive ya no almacenará una "copia de cortesía" en el buzón de correo del remitente. La función integral de almacenamiento de correo de Gmail ahora colocará una copia de las notificaciones de uso compartido de Gmail que se envían por correo electrónico en la carpeta Enviados del remitente.
- Si utiliza hosting inteligente (mediante un servidor de correo saliente), ahora podrá obtener y entregar estos correos electrónicos por medio de la puerta de enlace de correo que prefiera.
- Si anteriormente dependía de la configuración de la puerta de enlace saliente para enrutar las notificaciones de Drive, ahora podrá usar normas de cumplimiento de contenido o normas de enrutamiento de envío para enrutar estos mensajes, lo que lo vuelve consistente con otras funciones de enrutamiento de correo.
Aspectos que no cambiarán:- El campo "De" no cambiará. Tal como sucede actualmente, continuará siendo el remitente cuando el destinatario sea un grupo o cuando sea drive-shares-noreply@google.com en todos los demás casos.
- Los campos de encabezado del mensaje no cambiarán. El remitente del sobre continuará siendo [string]@doclist.bounces.google.com y no la cuenta real del remitente.
- Las notificaciones de solicitud de acceso no cambiarán su comportamiento.
A partir del 28 de noviembre de 2016, estos cambios se implementarán para los clientes de G Suite en el transcurso de unos pocos días.
Detalles del lanzamientoTipo de lanzamiento:Lanzamiento rápido y lanzamiento programado
Ediciones:Disponible para todas las ediciones de G Suite
Ritmo de implementación: Implementación total (uno a tres días para que esté disponible la función)
Impacto: Todos los usuarios finales
Acción: Administración de cambios sugerida/información