Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 6 de mayo.
¿Qué cambios implementamos?
Con el acceso adaptado al contexto, ahora puedes bloquear automáticamente el acceso a los datos de Google Workspace en dispositivos iOS y Android vulnerados. Un dispositivo puede considerarse vulnerado si se detectan determinados sucesos inusuales, como la aplicación de jailbreak, la evasión de controles de seguridad o la modificación de parámetros de configuración restringidos, entre otros.
Creación de una nueva regla para bloquear dispositivos móviles vulnerados
Primeros pasos
- Administradores: Visita el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo crear condiciones de contexto y aplicar reglas con indicadores de dispositivos vulnerados. También, consulta la documentación para desarrolladores sobre la especificación de niveles de acceso personalizados. Los informes de eventos de dispositivos vulnerados pueden consultarse en el centro de seguridad. Para ello, ve a Seguridad > Centro de seguridad > panel > Eventos de dispositivos vulnerados.
Ritmo de lanzamiento
- Bloqueo de acceso a los datos de Google Workspace: Disponible de forma inmediata para dispositivos iOS y Android.
- Mensajes de corrección: Disponibles de forma inmediata para dispositivos Android, y para iOS a partir del 9 de mayo de 2024.
Disponibilidad
Estará disponible para Google Workspace en las siguientes ediciones:
- Enterprise Standard y Plus
- Education Standard y Plus
- Frontline Standard
- Enterprise Essentials Plus
- Cloud Identity Premium