Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 16 de abril.
Este anuncio formó parte de Google Cloud Next ‘24. Visita el blog de Workspace para obtener más información sobre todas las innovaciones del producto, incluidas las mejoras de Gemini para Google Workspace.
¿Qué cambios implementamos?
Dialogflow ayuda a los desarrolladores a crear y alojar chat bots que comprendan el lenguaje natural con un mínimo esfuerzo de programación. La versión de Dialogflow CX mejorada ya está disponible de forma general y proporciona un nuevo modo para diseñar agentes virtuales con un enfoque de máquina de estados. Ahora, los desarrolladores tienen un control claro y explícito sobre una conversación, disfrutan de una mejor experiencia del usuario final y obtienen acceso a un flujo de trabajo de desarrollo mejorado.
La integración de Dialogflow CX en Google Chat permite que los desarrolladores creen fácilmente apps de Google Chat útiles para todo tipo de interacciones, sobre todo las que requieren voz humana natural. Por ejemplo, piensa en una app de Chat que ayude a las personas a alquilar vehículos. Es posible que el usuario escriba “Me gustaría alquilar un vehículo” y la app de Chat responda con una pregunta como “¿Dónde te gustaría retirarlo?”. Luego, se produciría una conversación similar a la humana con el usuario, en la que la app de Chat comprende el lenguaje humano y responde con él mientras se reserva el alquiler del vehículo.
¿A quiénes afecta este cambio?
Desarrolladores
¿Por qué es importante?
Dialogflow CX permite que los desarrolladores creen apps de Chat con agentes virtuales que brinden un lenguaje más conversacional y puedan realizar tareas específicas.
Primeros pasos
- Administradores: No hay ningún control de administrador para esta función.
- Desarrolladores: Visita el Centro de ayuda para aprender a compilar una app de Google Chat basada en Dialogflow CX que comprenda el lenguaje natural y responda en él.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios de lanzamiento rápido y programado: Se realizará un lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 16 de abril de 2024.
Disponibilidad
- Estará disponible para todos los clientes de Google Workspace.