Friday, May 20, 2022

Migre sus sitios de la versión clásica de Google Sites antes del 1 de diciembre de 2022

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 16 de mayo.



Resumen 

Extendemos el cronograma que habíamos anunciado antes a fin de darles a los clientes de Google Workspace más tiempo para migrar de la versión clásica de Google Sites a la nueva. Este es el nuevo cronograma: 
  • A partir del 1 de diciembre de 2022 (antes era el 1 de junio de 2022): Los usuarios ya no podrán editar los sitios de su dominio que hayan quedado en la versión clásica de Sites. 
  • A partir del 1 de enero de 2023 (antes era el 1 de julio de 2022): Los sitios de la versión clásica dejarán de estar visibles, salvo que se hayan convertido a la nueva versión de Google Sites. 
 
Para facilitar la transición y el acceso a las funciones de la nueva versión de Sites, les recomendamos a los usuarios finales y a los administradores que usen el Administrador de la versión clásica de Sites a fin de completar la migración y convertir los sitios de la versión clásica a la nueva antes del 1 de diciembre de 2022. 
 
Después del 1 de enero de 2023, reemplazaremos todos los sitios que queden en la versión clásica de Sites por archivos de Takeout y trataremos de convertirlos a la nueva versión. Revise la configuración de su dominio antes del 1 de enero de 2023 para garantizar el éxito de la migración. 
 
Le enviaremos una notificación cuando todos los sitios de su dominio se hayan migrado. Este proceso puede demorar varios meses, según la cantidad y la complejidad de los sitios del dominio. Mientras tanto, puede consultar el estado de sus sitios en el Administrador de la versión clásica de Sites. Después de la migración, los sitios de la versión clásica de Sites dejarán de estar disponibles.
 

Cómo comenzar

 
 
  • Tenga presente que hay un cronograma de transición distinto para los usuarios que tienen Cuentas de Google personales. Consulte más información en este artículo del Centro de ayuda. No hay cambios en el cronograma para usuarios con Cuentas de Google personales.