Thursday, November 11, 2021

Defina mejor los resultados de búsqueda en Google Drive con los chips de búsqueda (que se lanzan en versión beta)

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 3 de noviembre .



Actualizar

[9 de diciembre de 2021]: Esta versión beta ahora está cerrada y ya no aceptará nuevos solicitantes. Proporcionaremos una actualización en el blog de actualizaciones de Workspace cuando esta función esté disponible de forma general.

Qué cambios implementaremos

Lanzaremos una nueva versión beta de Google Drive que ayudará a los usuarios a definir mejor sus búsquedas y a localizar archivos con más rapidez gracias a los chips de búsqueda. Esta función es similar a la que ya está disponible en Gmail

 
 
Esta versión beta estará disponible para todas las ediciones de Google Workspace. Los clientes que cumplan los requisitos pueden expresar su interés en la versión beta por medio de este formulario.
 
 
Consulte más datos a continuación.
 

¿A quiénes afecta el cambio?

A los administradores y usuarios finales
 
 

¿Por qué usar esta función? 

Cuando buscan archivos en Drive, los usuarios a menudo intentan localizarlos por medio de algunas palabras clave, como “plan de marketing” o “informe de ventas”, que pueden arrojar demasiados resultados. 
 
 
Ahora, después de ingresar palabras clave, los usuarios pueden utilizar los chips de búsqueda para que aparezcan resultados más relevantes en función de lo siguiente:
 
  • Tipo de archivo (por ejemplo, documento de Google, PDF o imagen)
  • Personas
  • Ubicación (por ejemplo, una unidad compartida o una carpeta específica)
  • Última modificación del documento
  • Solo títulos de archivos
  • Etiquetas de unidades compartidas
  • Tareas
Esperamos que los chips de búsqueda en Drive faciliten la localización de archivos relevantes con más rapidez, sin necesidad de hacer varias búsquedas ni de revisar resultados irrelevantes.
 

Cómo comenzar

  • Administradores: En este formulario se puede expresar interés en la versión beta. Empezaremos a aceptar dominios en este programa en las próximas semanas.
     
  • Usuarios finales: Si se los acepta en el programa beta, los usuarios dispondrán de los chips de búsqueda de forma predeterminada en los grupos de Google que se hayan proporcionado en el momento del registro. Solo deben ingresar una búsqueda y seleccionar uno o varios chips para mejorar los resultados.

Disponibilidad

  • Está disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como los de G Suite Basic y Business.
 

Recursos