Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 16 de noviembre .
Qué cambios implementaremos
En 2017, anunciamos que reemplazaríamos la versión clásica de Google Sites por una nueva. Ahora extendemos el cronograma que habíamos anunciado antes para facilitarles el proceso de migración a los clientes de Google Workspace. Este es el nuevo cronograma:
- A partir del 1 de junio de 2022 (antes era el 1 de diciembre de 2021): Los usuarios ya no podrán editar los sitios de su dominio que hayan quedado en la versión clásica de Sites.
- A partir del 1 de julio de 2022 (antes era el 1 enero de 2022): Los sitios de la versión clásica dejarán de estar visibles, salvo que se hayan convertido a la nueva versión de Google Sites.
Además, la herramienta de conversión masiva del Administrador de la versión clásica de Sites dejará de estar disponible temporalmente mientras mejoramos la fidelidad a la hora de convertir la configuración de los sitios. Cuando la función vuelva a habilitarse, actualizaremos la página Problemas conocidos de Google Workspace.
Mientras tanto, los usuarios finales y los administradores aún pueden convertir individualmente sitios de la versión clásica de Google Sites a la nueva y avanzar en la migración con otras herramientas del Administrador de la versión clásica de Sites.
Nota: Este cambio de cronograma no afecta a la transición de los usuarios con Cuentas de Google personales.
¿A quiénes afecta el cambio?
A los administradores y los usuarios finales
Cómo comenzar
- Administradores:
- Recomendamos notificar a los usuarios finales sobre el cronograma actualizado.
- Con el Administrador de la versión clásica de Sites es posible ayudar a los usuarios del dominio a realizar la transición.
- Usuarios finales de Google Workspace:
- Los usuarios deben realizar la transición entre versiones de Sites de acuerdo con el nuevo cronograma que se indica más arriba. En nuestro Centro de ayuda se puede consultar cómo convertir un sitio de la versión clásica de Sites a la nueva.
- Para garantizar una transición fluida, recomendamos las siguientes prácticas a la hora de migrar sitios:
- Cree un archivo de sus sitios de la versión clásica de Sites en el Administrador de la versión clásica de Sites para poder consultarlos más adelante, si fuera necesario.
- Puesto que la configuración de uso compartido funciona diferente en las dos versiones de Sites, recomendamos revisarla después de cada conversión:
- Antes de publicar el sitio, compruebe que lo vaya a compartir con el público deseado.
- En configuración de uso compartido, controle si los colaboradores pueden publicar el sitio o compartirlo con otros usuarios.
- Nota: Recientemente modificamos cómo se configura este parámetro durante la conversión. Ahora todos los sitios convertidos tendrán este parámetro de configuración inhabilitado.
- Si las opciones de uso compartido de la versión clásica de Sites de su dominio difieren de los permisos de uso compartido de Drive, confirme que el acceso esté bien configurado para todos los usuarios ajenos a su dominio.
- Usuarios finales que tengan Cuentas de Google personales: Esta actualización del cronograma no se aplica a los usuarios que utilicen Google Sites con una cuenta personal. En el Centro de ayuda se puede consultar más información sobre el cronograma de la transición de la versión clásica de Sites a la nueva.
Disponibilidad
- Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como los de G Suite Basic y Business
Recursos
- Ayuda para administradores de Google Workspace: Cómo administrar el acceso de los usuarios en Sites
- Ayuda para administradores de Google Workspace: Transición de la versión clásica de Sites a la nueva versión
- Administrador de la versión clásica de Sites
- Guía de migración de Google Sites
- Blog de actualizaciones de Google Workspace: Cronogramas y herramientas para realizar la transición de la versión clásica a la nueva versión de Google Sites