Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 18 de octubre.
Resumen
En 2019, anunciamos una versión beta que permitía que los administradores de Google Workspace, Google Cloud Platform (GCP) y Cloud Identity configuraran una duración de sesiones fija en aplicaciones y servicios específicos. Esta función ya está disponible para el público en general. Una vez que venza la sesión, los usuarios deberán volver a ingresar sus credenciales para acceder a las siguientes herramientas:
- GCP Cloud Console
- La herramienta de línea de comandos de gcloud
- Cualquier otra aplicación que requiera permisos de administrador de Cloud
Cuando los administradores tienen más control sobre la frecuencia con la que los usuarios deben volver a autenticarse, las personas que acceden sin autorización a un dispositivo tienen más dificultades para conseguir datos.
En el Centro de ayuda se ofrece más información sobre aplicaciones para dispositivos móviles y proveedores de identidad externos.
Cómo comenzar
- Administradores: La función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y puede habilitarse a nivel de la UO. Los controles de duración de las sesiones se encuentran en Consola del administrador > Seguridad > Control de sesiones de Google. En el Centro de ayuda hay más información sobre cómo configurar la duración de las sesiones en los servicios de Google Cloud.
- Usuarios finales: Si finaliza una sesión, los usuarios solo deberán acceder de nuevo a sus cuentas de la manera en que lo hacen normalmente en Google.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios de lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 18 de octubre de 2021
Disponibilidad
- Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los de G Suite Basic y Business, y para los de Google Cloud Identity Free y Premium