Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 4 de octubre.
¿Qué cambios implementamos?
Agregaremos una configuración en la Consola del administrador que permitirá a los administradores controlar si los alumnos pueden darse de baja de las clases. Cuando la configuración esté activada, los alumnos no podrán darse de baja. En su lugar, deberá darlos de baja un profesor o el administrador.
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y los usuarios finales
¿Por qué usar esta función?
Los alumnos que se dan de baja de las clases por error pueden causar interrupciones a los profesores y originar un mayor volumen de solicitudes de asistencia para los administradores. Con esta configuración garantizará que las listas de sus clases sean precisas y se mantengan actualizadas. Además, si usa la importación de listas, podrá mantener fácilmente su SIA como fuente de información confiable para las listas.
Cómo comenzar
- Administradores: Esta función estará DESACTIVADA de forma predeterminada y puede habilitarse a nivel del dominio o de las UO. La configuración está en Consola del administrador > Apps > Google Workspace > Configuración de Classroom > Inscripción de alumnos. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre cómo controlar la configuración que permite a los alumnos darse de baja de las clases.
- Usuarios finales: Si el administrador activa la función, los alumnos no verán el botón para darse de baja en las tarjetas de los cursos de la página principal de Classroom.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios de lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 4 de octubre de 2021.
Disponibilidad
- Disponible como servicio principal en Google Workspace Education Fundamentals, Education Standard, Teaching and Learning Upgrade y Education Plus.
- Disponible como servicio adicional para los clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Frontline y Nonprofits, así como de G Suite Basic y Business.