Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 17 de junio.
¿Qué cambios implementamos?
Ahora puede habilitar el registro de auditoría para las API de Google Cloud Search y mejorar el seguimiento de los datos de uso. Gracias al seguimiento detallado, ahora es posible desarrollar análisis más completos a partir del uso de Cloud Search para tomar decisiones basadas en los datos y mejorar la experiencia de búsqueda del usuario.
Cuando se habilita esta función, los datos de uso de las API de Cloud Search se registran de manera segura. Además, podrá acceder a ellos con mayor facilidad. Algunos de los puntos de datos que se registran son los siguientes:
- Detalles de API y método
- Contenido relevante de la solicitud y la respuesta recibida
- Identidad (p. ej., ID de correo electrónico) del emisor y dirección IP
- Estado de la respuesta
¿A quiénes afecta este cambio?
A los administradores y desarrolladores
¿Por qué usar esta función?
Los registros de auditoría lo ayudan a comprender cómo se usa Cloud Search en su organización, ya que se responden preguntas como quién utiliza qué API, cuándo y con qué parámetros. Además, puede usar los registros para solucionar problemas o realizar auditorías.
Cómo comenzar
- Administradores: De forma predeterminada, el registro de auditoría está DESACTIVADO. Consulte esta guía si desea obtener más información para usar el registro de auditoría en Cloud Search.
- Usuarios finales: No se requiere ninguna acción.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios de lanzamiento rápido y programado: Esta función ya se encuentra disponible.
Disponibilidad
- Está disponible para clientes de Google Workspace Enterprise Plus y Google Cloud Search.
- No está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline y Nonprofits, así como de G Suite Basic y Business.