Wednesday, May 19, 2021

Herramientas adicionales para administrar la transición de la versión clásica a la nueva versión de Google Sites

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 11 de mayo.



¿Qué cambios implementamos? 

En 2017, anunciamos que reemplazaríamos la versión clásica por la nueva versión de Sites y, en 2019, anunciamos que los dominios tendrán tiempo hasta fines de 2021 para completar la transición. Aviso importante: A partir del 15 de mayo de 2021, ya no se podrán crear sitios web en la versión clásica de Google Sites. Visite el Centro de ayuda para obtener más detalles sobre la migración de la versión clásica de Sites. 
 
 
Para ayudar a los administradores y usuarios finales a administrar la transición a la nueva versión de Sites, en 2020, presentamos el Administrador de la versión clásica de Sites. Recientemente, le agregamos muchas nuevas opciones al Administrador de la versión clásica de Sites para ayudarlo a usted y a los usuarios finales a administrar la transición de la versión clásica de Sites: 
  • Los administradores avanzados ahora pueden delegar su nivel de acceso al Administrador de la versión clásica de Sites a otros usuarios de su organización mediante un nuevo privilegio que se puede asignar. Esto les permitirá realizar distintas acciones, como asignar propietarios de sitios o convertir los sitios web a la experiencia de la nueva versión de Google Sites, en nombre de sus usuarios finales. 
  • Los administradores y los propietarios de sitios ahora pueden borrar y restablecer sitios en forma masiva desde el Administrador de la versión clásica de Sites. 
  • Los administradores ahora pueden actualizar la propiedad de los sitios en forma masiva desde el Administrador de la versión clásica de Sites. 
 
Obtenga más información a continuación. 
 

¿A quiénes afecta este cambio? 

A los administradores y los usuarios finales 
 
 

¿Por qué es importante? 

Esperamos que estas nuevas opciones ayuden a los administradores y sus usuarios finales a navegar la transición de la versión clásica a la nueva versión de Sites. 
 
 
Los administradores pueden delegar su nivel de acceso al Administrador de la versión clásica de Sites a las personas indicadas de su organización. Esto les permitirá ver todos los sitios de la versión clásica de Sites y decidir las acciones de migración necesarias (convertirlos, borrarlos, asignarles propietarios, etcétera). 
 
 
Con la incorporación de la función para borrar en forma masiva desde el Administrador de la versión clásica de Sites, los administradores (o administradores delegados) pueden quitar rápidamente cualquier sitio que ya no sea relevante para el dominio. Los usuarios finales podrán quitar cualquier sitio del cual sean propietarios. Cuando se borre un sitio, los usuarios y los administradores tendrán 30 días para restablecerlo antes de que se borre de forma definitiva. 
 
 
Para los sitios que no tienen propietario, los administradores (o administradores delegados) ahora pueden usar la función para asignar la propiedad del sitio a un punto de contacto de su organización que pueda definir mejor si conviene borrar el sitio o convertirlo a la nueva versión de Sites. 
 
 
Además, los sitios se pueden convertir a la nueva versión de Sites mediante el Administrador de la versión clásica de Sites, con la opción de exportar una vista filtrada del Administrador de la versión clásica de Sites a Hojas de cálculo de Google para llevar un registro o realizar un análisis más profundo. 
 
  El Administrador de la versión clásica de Sites sirve para convertir, borrar y restablecer sitios, así como asignarles propietarios de su dominio.
 
 
 
 

¿Cómo comenzar? 

 
 

Ritmo de lanzamiento 

Disponibilidad 

  • Está disponible para clientes de Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus y Nonprofits, así como los de G Suite Basic y Business. 
  • No está disponible para los clientes de Google Workspace Frontline. 

     

Recursos