Tuesday, September 8, 2020

Los grupos de seguridad permiten administrar fácilmente los grupos que se usan para el control de acceso y la seguridad

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 3 de septiembre.



¿Qué cambios implementaremos? 

Los grupos de seguridad, que estarán disponibles en versión Beta, lo ayudan a regular, auditar y supervisar fácilmente los grupos que se usan para controlar los permisos y los accesos. Les permiten a los administradores realizar lo siguiente: 
  • Aplicar una etiqueta a cualquier Grupo de Google para diferenciarlo de los grupos de listas de direcciones de correo electrónico 
  • Garantizar de forma eficaz lo siguiente: 
    • Que los grupos externos (con propietarios ajenos a su organización) y los grupos que no son de seguridad no puedan agregarse como miembros de un grupo de seguridad 
    • Que las etiquetas de seguridad no puedan quitarse una vez que se asignen a un grupo 
Pronto podrá usar funciones de administrador más detalladas para separar la administración de los grupos de seguridad de la del resto de los grupos. Esté atento al Blog de actualizaciones de G Suite para ver el anuncio sobre el lanzamiento. 

¿A quiénes afectan los cambios? 

A los administradores y desarrolladores 

¿Por qué usar esta función? 

Los grupos se usan de muchas maneras. Por ejemplo, existen grupos para ayudar a los equipos a comunicarse y trabajar de forma colaborativa o para controlar el acceso a aplicaciones y recursos importantes. Los grupos de seguridad pueden ayudar a los clientes a administrar estas categorías de grupos de otra forma para mejorar su postura de seguridad general. 
Por ejemplo, si tiene requisitos de cumplimiento de normas y reglamentaciones para administrar los controles de acceso, es posible que haya establecido convenciones para asignar nombres a fin de identificar los grupos creados para ese fin. Con los grupos de seguridad, ahora puede asignar una etiqueta de seguridad a esos grupos y administrarlos fácilmente sin necesidad de acudir a soluciones alternativas, como usar convenciones para asignar nombres. 

¿Cómo comenzar?

Ritmo de lanzamiento 

  • La función ya está disponible para todos los usuarios en versión Beta. 

Disponibilidad 

  • Disponible para todos los clientes de G Suite 

Recursos 


Manténgase informado sobre los lanzamientos de G Suite