Friday, September 4, 2020

Anunciamos la disponibilidad general del acceso adaptado al contexto para aplicaciones de SAML

Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 1 de septiembre.


Resumen del lanzamiento 

En abril, anunciamos una versión Beta que permitió a los administradores controlar el acceso a las aplicaciones de SAML en función del contexto. Ahora, esta función estará disponible para el público en general. 
Puede usar el acceso adaptado al contexto (CAA) a fin de crear políticas de control de acceso detalladas para aplicaciones de SAML preintegradas o personalizadas en función de atributos que incluyen el usuario, la ubicación, el estado de seguridad del dispositivo y la dirección IP. Esto puede mejorar su posición de seguridad, ya que se reducen las probabilidades de que haya un acceso no intencionado a aplicaciones específicas y a los datos correspondientes. 
Consulte nuestro anuncio sobre la versión Beta para obtener más detalles sobre la función y cómo usarla. Puede usar el CAA para aplicaciones de SAML (evaluación de políticas al acceder a la cuenta) que usen Google como proveedor de identidad. También puede utilizar un proveedor de identidad de terceros (IdP) (el IdP de terceros federa datos con Google Cloud Identity y Google Cloud Identity federa datos con aplicaciones de SAML). Visite nuestro Centro de ayuda para ver cómo configurar el inicio de sesión único para Cuentas de Google administradas mediante proveedores de identidad de terceros.

Cómo comenzar 

  • Administradores: Esta función estará disponible de forma predeterminada. Las políticas que se hayan creado con la versión Beta persistirán cuando la función esté disponible para el público en general. 
  • Usuarios finales: No se verán afectados hasta que el administrador active la función. 

Ritmo de lanzamiento 

Disponibilidad 

  • Disponible para clientes de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education y Cloud Identity Premium 
  • No disponible para clientes de G Suite Basic, G Suite Business, G Suite for Education, G Suite for Nonprofits, G Suite Essentials y Cloud Identity Free 

Recursos 


Manténgase informado sobre los lanzamientos de G Suite