¿Qué cambios implementaremos?
Lanzaremos una integración entre la administración de extremos de Google y Apple Business Manager (ex Programa de inscripción de dispositivos o DEP). Esto permitirá distribuir y administrar de forma segura dispositivos iOS de la empresa a través de la Consola del administrador de Google.
La integración posibilitará que los clientes de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education, G Suite Enterprise Essentials y Cloud Identity Premium establezcan la administración de extremos de Google como servidor de MDM en Apple Business Manager.
¿A quiénes afectan los cambios?
Administradores
¿Por qué usar esta función?
Integrar la administración de extremos de Google y Apple Business Manager tiene las siguientes ventajas:
- Los administradores pueden gestionar los dispositivos iOS de la empresa directamente desde la Consola del administrador, en el mismo lugar donde administran otros dispositivos que acceden a los datos de su organización.
- Los administradores pueden controlar una amplia gama de funciones que incluyen la instalación de aplicaciones, el uso de aplicaciones de Apple, los métodos de autenticación y mucho más, como se muestra en esta tabla de parámetros de configuración de dispositivos iOS supervisados de la empresa.
- Apple Business Manager y la administración de extremos de Google se sincronizan automáticamente para permitir administrar dispositivos sin problemas.
- Los usuarios siguen un sencillo proceso de inscripción y configuración del dispositivo a través del asistente de configuración integrado.
Configuración de Apple Business Manager en la Consola del administrador
Cómo comenzar
- Administradores: Para usar esta función, debe habilitar la administración avanzada de dispositivos móviles para dispositivos iOS en las UO correspondientes y tener configurada una cuenta de Apple Business Manager. Visite nuestro Centro de ayuda para consultar más información sobre cómo configurar la administración de dispositivos iOS de la empresa.
- Usuarios finales: No hay un parámetro de configuración para los usuarios finales en relación con esta función. Una vez que lo aprovisione un administrador, los usuarios pueden seguir los pasos del asistente de configuración del dispositivo para inscribir el aparato. Cuando hayan terminado ese proceso, se instalará automáticamente la aplicación de Google Device Policy, y los usuarios deberán acceder a ella con su cuenta de G Suite o Cloud Identity.
Ritmo de lanzamiento
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 21 de julio de 2020
Disponibilidad
- Está disponible para los clientes de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise for Education, G Suite Enterprise Essentials y Cloud Identity Premium.
- No está disponible para los clientes de G Suite Basic, G Suite Business, G Suite for Education, G Suite for Nonprofits y G Suite Essentials.
Recursos
Manténgase informado sobre los lanzamientos de G Suite