¿Qué cambios implementaremos?
En enero, lanzamos un nuevo sistema que facilita la tarea de implementar políticas de Prevención de pérdida de datos (DLP) avanzada para Google Drive. El objetivo era reemplazar un sistema de DLP heredado de Drive más antiguo.
Ahora migraremos al nuevo sistema las reglas que usted haya creado en el sistema de DLP heredado. Luego de la migración, deberá crear y administrar las reglas de DLP de Drive de su organización con el nuevo sistema. Hay tres cuestiones clave que debe conocer:
- Usted puede migrar manualmente sus reglas al nuevo sistema en cualquier momento antes del 10 de agosto.
- A partir de esa fecha, traspasaremos automáticamente al nuevo sistema las reglas que aún no se hayan migrado.
- Estas migraciones se relacionan con la administración de reglas en la Consola del administrador solamente. No hay cambios en cómo se aplicarán las reglas a los usuarios finales.
Consulte más información sobre la migración en nuestro Centro de ayuda. Debajo encontrará más detalles.
¿A quiénes afectan los cambios?
Estos cambios se refieren a los administradores con privilegios para administrar reglas de DLP.
¿Por qué es importante?
Con el nuevo sistema, podrá administrar sus reglas de DLP y aprovechar las mejoras con mucha facilidad.
Detalles adicionales
Más información sobre el nuevo sistema de DLP
El nuevo sistema de DLP de Drive ofrece más políticas avanzadas, recomendaciones adicionales para el administrador y una implementación más flexible que el sistema heredado. La nueva función de DLP de Drive se puede encontrar en Consola del administrador > Seguridad > Protección de datos.
Consulte el anuncio del lanzamiento o visite nuestro Centro de ayuda para obtener más información sobre el nuevo sistema de DLP de Drive. En el Centro de ayuda, también puede consultar más información sobre la migración al nuevo sistema de DLP.
Ya está disponible la migración controlada por el usuario
En la actualidad, usted puede migrar manualmente sus reglas a la nueva IU. Para eso, debe crear una regla en el nuevo sistema de DLP de Drive y, luego, borrar la regla correspondiente del sistema heredado. Durante ese tiempo, no podrá actualizar sus reglas, pero estas se seguirán aplicando a los usuarios finales.
Tenga en cuenta que, a partir del 3 de agosto, los clientes que aún tengan que crear reglas de DLP de Drive no podrán hacerlo en el sistema heredado. Los clientes actuales pueden seguir creando y modificando reglas hasta su migración. Se pueden crear reglas en el nuevo sistema en cualquier momento.
Antes de la migración, verá un banner sobre los cambios que se aproximan
La migración automática comenzará el 10 de agosto
Si no migra sus reglas manualmente antes del 10 de agosto, empezaremos a migrarlas al nuevo sistema de forma automática. Esperamos completar la migración de la mayoría de los clientes a fines de agosto de 2020 y, al mes siguiente, la del resto de los clientes para los que esté disponible. Una vez que se inicie la migración en su dominio, el proceso puede durar hasta 24 horas, tiempo durante el cual usted no podrá modificar las reglas del sistema heredado.
Cuando se complete la migración en su dominio, en la ubicación de las reglas heredadas (Consola del administrador > Seguridad > Reglas), verá un banner que le anunciará el traslado de sus reglas de DLP. En ese punto, ya no podrá crear reglas de DLP en el sistema heredado.
Cuando se terminen de migrar las reglas, verá un banner de notificación en la Consola del administrador
Cómo comenzar
- Administradores: La migración de reglas es opcional hasta el 10 de agosto, y a partir de esa fecha este proceso se llevará a cabo automáticamente. Visite nuestro Centro de ayuda para averiguar cómo migrar reglas al nuevo sistema. Vaya al artículo sobre cómo migrar reglas del sistema de DLP heredado de Drive al nuevo o consulte más información sobre cómo usar el nuevo sistema de DLP de Drive.
- Usuarios finales: No se verán afectados.
Ritmo de lanzamiento
Migración automática de reglas:
- Dominios del lanzamiento rápido y programado: Lanzamiento extendido (posiblemente más de 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 10 de agosto de 2020. Esperamos completar la migración de la mayoría de los clientes a fines de agosto de 2020 y, al mes siguiente, la del resto de los clientes para los que esté disponible.
Disponibilidad
- Disponible para clientes de G Suite Enterprise, G Suite for Education y G Suite Enterprise for Education
- No disponible para clientes de G Suite Basic, G Suite Business, G Suite for Nonprofits, G Suite Essentials ni G Suite Enterprise Essentials
Recursos
Manténgase informado sobre los lanzamientos de G Suite