Wednesday, April 1, 2020

La desactivación de las aplicaciones menos seguras quedará suspendida hasta nuevo aviso

ACTUALIZACIÓN: 8 de octubre de 2020. Hemos actualizado el anuncio para clarificar las previsiones, añadiendo "Por favor, tenga la seguridad de que cuando anunciemos las nuevas fechas para el apagado, todavía dispondrá de un período de doce meses a partir de la fecha de revisión para completar su migración".


Este artículo es la traducción del blog inglés publicado el 30 de marzo.


En diciembre del año pasado, anunciamos que desactivaríamos el acceso a las aplicaciones menos seguras (LSA) para las cuentas de G Suite y que, en su lugar, se debía migrar a la autenticación de OAuth. La primera fase de la baja de las LSA estaba programada para el 15 de junio de 2020. Dado que muchas organizaciones se ven afectadas por el impacto del COVID-19 y ahora se centran en ayudar a sus empleados a trabajar de forma remota, queremos minimizar las posibles interrupciones para los clientes que no puedan completar las migraciones en este plazo.

Como resultado, suspenderemos la desactivación de las LSA hasta nuevo aviso. Ya no se aplica ninguno de los plazos anunciados anteriormente.  Por favor, tenga la seguridad de que cuando anunciemos las nuevas fechas para el apagado, todavía dispondrá de un período de doce meses a partir de la fecha de revisión para completar su migración.

Este cambio se aplica a todas las categorías de protocolos y aplicaciones estipuladas en nuestra entrada de blog original, incluido Google Sync para el correo electrónico de iOS. Más adelante, anunciaremos nuevos plazos en el Blog de actualizaciones de G Suite.
A pesar de estos ajustes en los plazos, Google no recomienda el uso de ninguna aplicación que no admita OAuth. Le recomendamos que opte por usar la autenticación de OAuth siempre que sea posible para su organización. OAuth protege su cuenta, ya que nos ayuda a identificar y prevenir los intentos de acceso sospechosos, y nos permite aplicar de manera forzosa las políticas de acceso definidas por los administradores de G Suite, como el uso de llaves de seguridad. Consulte nuestra entrada de blog original para conocer los detalles y las instrucciones sobre cómo migrar a OAuth.

¿Cómo comenzar?  

  • Administradores: No es necesario realizar ninguna acción. Aun así, le recomendamos que adopte la autenticación de OAuth. Consulte nuestra entrada de blog original para conocer los detalles de cómo migrar a OAuth.
  • Usuarios finales: No se verán afectados.
  • Desarrolladores: Actualice su aplicación para que utilice OAuth 2.0 lo antes posible.


Manténgase informado sobre los lanzamientos de G Suite